Utilizar una mascarilla… Es esto una excelente forma de ayudarte y ayudar

Spread the love

Conforme pasa el tiempo dentro de esta pandemia que nos azota a nivel mundial se han sumado a las estadísticas y sugerencias la creciente evidencia que apoya la idea de que usar mascarillas en público.

Su uso se extiende incluso cuando te sientes bien, la justificación de esto es porque puede ayudar a frenar la propagación del coronavirus, ya que las personas pueden propagar el virus incluso sin mostrar síntomas.

Coronavirus. México anuncia emergencia sanitaria; van más de mil casos

Esa es la razón principal para usar un tapabocas: para proteger a otras personas de ti.

Las máscaras faciales también pueden ofrecer cierta protección al usuario, aunque la cantidad varía mucho, según el tipo de máscara.

Ninguna máscara ofrecerá protección completa y no debe verse como un reemplazo para el distanciamiento físico de al menos 2 m de los demás, el lavado frecuente de manos y evitar las multitudes.

Cuando combinas los cubrebocas con estas medidas, puedes marcar una gran diferencia.

Pero, ¿qué tipo de máscara es mejor?

Al elegir un tapabocas, la mejor opción que tenemos al no ser del sector sanitario es utilizar, para empezar, aquellos que se ajusten bien a tu rostro y que te ofrezca cierta nivel de transpirabilidad.

7 preguntas sobre ropa de montaña impermeable y transpirable

Qué tan bien protege una mascarilla es una función tanto de su composición como de qué tan bien se sella a tu cara.

Pero si no puedes respirar bien a través de él, es menos probable que lo uses y ese no es el caso.

Entre los diferentes tipos de máscaras que pueden ser efectivas como protección para quien las usa y para quien lo rodean son las máscaras de tela.

Primero, considera el tipo de tela en sí. La tensión del tejido es realmente importante. Eso es lo primero que se pide a la gente que investigue cuando hacen uso de este material.

Para revisar la tela que usarás deberás sostenerla a contraluz: si puedes ver fácilmente el contorno de las fibras individuales, entonces no será un gran filtro.

Los investigadores dicen que una tela 100% algodón de tejido apretado es una buena apuesta.

Eso es porque, a nivel microscópico, las fibras naturales del algodón tienden a tener una estructura más tridimensional que las fibras sintéticas que son más suaves.

Cuál es el mejor material para un cubrebocas? - The New York Times

Por lo tanto, una máscara de algodón presentará una estructura 3D que puede crear más obstáculos y pueden detener una partícula entrante.

Si bien las telas sintéticas, incluido uno que sea 100% poliéster, funcionarán bien, la mayoría de los sintéticos serían una segunda o tercera opción.

Sin embargo, incluso una máscara hecha de fibras sintéticas es mejor que no utilizar ningún tipo de máscara.

Piensa ahora en un cubrebocas de múltiples capas. Varios estudios han encontrado que las máscaras hechas de múltiples capas son más efectivas para bloquear partículas pequeñas.

Una buena opción sería una máscara hecha de dos capas de una tela de tejido apretado con un bolsillo incorporado donde se puede colocar un filtro ya que brindará una eficiencia de filtración de los materiales sobre las mascarillas domésticas.