Hacer el trabajo eficiente en los sitios de trabajo de logística

Spread the love

Para resolver los problemas en los sitios de trabajo de logística, el flujo de mercancías, el flujo de trabajo y el flujo de información en el sitio de trabajo deben estar totalmente optimizados, desde la recepción hasta el envío.

Cuando todo el trabajo se hace más eficiente, es cuando primero se puede lograr “Kaizen”, esto es:

a) Simplificando el trabajo

Para implementar el “Kaizen” de un lugar de trabajo de logística haciendo que el trabajo sea más eficiente, básicamente comienza simplificando los flujos y procesos.

Kaizen: Lean Solutions para la empresa | Pro Optim Blog

La velocidad del trabajo puede aumentar, los errores pueden disminuir y la cantidad de trabajadores se puede minimizar mediante la simplificación.

Sin embargo, simplemente simplificar el trabajo complicado no lo hace más eficiente.

La esencia de simplificar el trabajo es que se descubre el trabajo en el que se desperdicia tiempo y trabajo, se revisa el estado actual y se analizan las medidas para las mejoras y sus efectos.

Por ejemplo, el trabajo duplicado, como colocar un producto seleccionado en una caja y moverlo a una caja diferente cuando se lo pasa al trabajador de empaque, es un ejemplo típico de ineficiencia.

Parece muy ineficiente cuando se escribe al respecto, pero en una almacenadora real, este tipo de trabajo se ha vuelto normal debido a los hábitos durante muchos años y muchas veces nadie se da cuenta de este desperdicio.

Instalaciones Puerto - Almacenadora GOLMEX, S.A. de C.V. ...

Lo importante es la simple acumulación de cuestionar este tipo de hábitos, mantener el trabajo necesario y eliminar el trabajo perdido.

b) Optimización del flujo de tráfico / diseño

En los sitios de trabajo de fabricación, en la cocina e incluso en los procesos logísticos, lo que determina la facilidad de uso y la buena eficiencia es el flujo de tráfico y el diseño del sitio de trabajo.

Sería una idea que cada proceso estuviera conectado lo más cerca posible, pero un flujo de tráfico o diseño en el que las carretillas elevadoras y los trabajadores se mueven en la misma área sería un problema para la seguridad.

Sin embargo, tener demasiado cuidado con la seguridad y tener el área de almacenamiento de mercancías sueltas y el área de palets demasiado lejos una de la otra tomaría tiempo para mover y reponer las mercancías y no sería eficiente.

Es importante optimizar el flujo de tráfico del trabajo y el diseño mientras se ajustan adecuadamente estos tipos de elementos mutuamente excluyentes.

c) Automatización / Ahorro de mano de obra utilizando computadoras portátiles de mano

Automatización del Marketing y cómo ayuda a mi empresa

En los lugares de trabajo de logística, la mayor ineficiencia es el trabajo de inspección visual y la verificación de facturas / declaraciones de entrega con bienes reales.

Este trabajo no es solo un desperdicio, también conduce a la ocurrencia de errores simples como descuidos y omisiones.

El uso de computadoras portátiles para este trabajo de verificación sin depender de los humanos puede hacer que el trabajo sea mucho más eficiente y evitar envíos erróneos y otros errores simples.

La verificación por computadora móvil es precisa y rápida hasta el punto de que ni siquiera se puede comparar con la inspección visual, por lo que los errores en el trabajo prescrito pueden reducirse drásticamente incluso cuando los realiza personal sin experiencia.

Cuando pienses en hacer que el almacenamiento funcione de forma más eficiente, la clave es el uso efectivo de las computadoras portátiles.