Ejemplo de desafíos de una escuela independientemente de su nivel y condición social

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No todas las escuelas enfrentarán desafíos similares en cuanto al aprendizaje aunque la mayoría de las escuelas en todo el país enfrentan más de uno de los problemas que se presumen como comunes.

La composición general de la comunidad que rodea a una escuela tiene un impacto significativo en la escuela misma.

Un preescolar en Lindavista tendrá sus propios retos y podrán ser diferentes a los de una comunidad de estatus alto o a una rural.

Sin embargo, existen temas y problemáticas comunes que llegan a tener independientemente del estatus, lugar o nivel.

Las escuelas que enfrentan una gran parte de estos problemas no verán cambios internos significativos hasta que los problemas externos se aborden y cambien dentro de la comunidad. Por ejemplo:

a) Un apoyo pobre por parte de los padres

Dentro del contexto de educación, los padres son las personas más cercanas e influyentes en todos los aspectos de la vida de un niño, principalmente en el tema de la educación.

La presencia y participación de los padres se suele percibir cuando dichos padres valoran la educación teniendo por consiguiente hijos con un mejor rendimiento académico, es por ello que la participación de los padres es esencial para el éxito educativo.

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Si los padres apoyan a su hijo desde su inicio de la educación escolarizada manteniéndose involucrados  durante todo el año escolar obtendrán los beneficios a medida que sus hijos tengan éxito.

Se observa obvio cuando un padre no se encuentra presente o es mínimo su involucración en la educación de sus hijos, aquí se suelen observa un impacto negativo significativo en sus hijos.

Esta situación reta principalmente a los profesores llegando a ser frustrante y hace una batalla cuesta arriba continua.

Muchas veces, estos estudiantes no cuentan con las bases sólidas cuando comienzan la escuela y es extremadamente difícil ponerse al día.

Este tipo padres creen que es el trabajo de la escuela educar y no el suyo cuando, en realidad, debe haber una tarea dual para que el niño tenga éxito.

b) Estrato social

La pobreza tiene un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes que viven en hogares y comunidades acomodados y bien educados tienen mucho más éxito académico, mientras que aquellos que viven en la pobreza suelen estar atrasados académicamente.

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La pobreza es un obstáculo difícil de superar.

Sigue generación tras generación y se convierte en la norma aceptada, lo que hace que sea casi imposible romperla.

Aunque la educación es una parte importante de romper el control de la pobreza, la mayoría de estos estudiantes están tan atrasados académicamente que nunca tendrán esa oportunidad.

c) Cambio en el enfoque instruccional

Cuando las escuelas fallan, los administradores y los profesores casi siempre se llevan la peor parte.

Esto es algo comprensible, pero la responsabilidad de educar no debe recaer únicamente en la escuela.

Los profesores están haciendo un trabajo muy superior para educar a sus estudiantes.

Sin embargo, el tiempo dedicado a enseñar los conceptos básicos de lectura, escritura y aritmética se ha reducido significativamente debido a las mayores demandas y responsabilidades para enseñar muchas cosas que solían enseñarse en casa.

Cada vez que se agregan nuevos requisitos de instrucción, le quita el tiempo dedicado a otra cosa.

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El tiempo que pasa en la escuela rara vez ha aumentado, pero la carga recae en las escuelas al agregar cursos como educación sexual y educación financiera personal en su horario diario sin un aumento en el tiempo para hacerlo. Como resultado, las escuelas se han visto obligadas a sacrificar el tiempo crítico en las materias básicas para garantizar que sus estudiantes estén expuestos a estas otras habilidades para la vida.