4 alimentos saludables para comer cuando los antojos atacan

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Muchas personas sienten la necesidad de comer alimentos poco saludables, especialmente cuando están a dieta.

Sin embargo, existen aquellos alimentos y postres que, sin dejar de ser ricos son también adecuados para brindarle nutrientes a nuestro cuerpo.

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Particularmente el tema de postre suele estar lejos de la frase postre saludable. Afortunadamente veremos a continuación que existen opciones ricas y nutritivas en un solo alimento.

Estos siguientes alimentos también son ideales para cuando tienes ese antojo feroz por algo dulce y necesitas llevarte a la boca ese dulce aperitivo.

Así que veamos tus opciones para que nada te afecte y tu antojo quede satisfecho:

1) fruta fresca

La fruta es naturalmente muy dulce y una gran opción cuando tienes un antojo de azúcar.

Además de tener un excelente sabor, la fruta es un refrigerio extremadamente nutritivo. Proporciona fibra prebiótica, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos, todo en muy pocas calorías.

Además, comer fruta se ha relacionado con una mejor salud y un menor riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas y obesidad.

Comer 300 gramos (o 4 porciones) de fruta por día llega a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 16%. Así que introduce la dulce fruta a tu plan diario de antojos.

Para que tu fruta se sienta más como una delicia, intenta sumergirla en un poco de chocolate negro o hacer un tazón de frutas mezclado.

2) Yogurt griego

El yogur griego tiene un sabor cremoso e indulgente y también es muy saludable.

Es más rico en proteínas y más bajo en azúcar que el yogur normal. Es una buena fuente de calcio, vitaminas B y bacterias beneficiosas.

Esta combinación de nutrientes lo convierte en un excelente alimento tanto para los huesos como para la salud digestiva.

Además, cubrir tu yogur griego con fruta puede proporcionarle beneficios para la salud y nutrientes adicionales.

3) Una bebida caliente

Si estás tratando de controlar tu consumo de calorías, intenta hacerte una bebida caliente.

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Beber un café caliente, un té o un espresso después de una comida puede ayudarte a evitar la tentación del postre.

También puedes satisfacer la necesidad de hacer algo, ayudándote a distanciarte de un antojo.

El café incluso puede aumentar la cantidad de una hormona de plenitud llamada péptido YY.

El péptido YY tiene un efecto supresor del apetito que puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías y perder peso.

4) Chocolate negro

Si anhelas el chocolate, puedes intentar cambiar tu chocolate con leche regular por una pequeña cantidad de chocolate negro.

El chocolate negro hecho con al menos 70% de cacao no solo es delicioso, sino que también contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Además, incluir chocolate negro en tu dieta puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.

Sin embargo, aún tendrás que ver el tamaño de tu porción. Si bien pequeñas cantidades se han relacionado con beneficios para la salud, grandes cantidades agregarán una gran cantidad de azúcar a tu dieta y es posible que no tengan los mismos efectos protectores.

Así que solo uno o dos cuadrados pequeños chocolate negro será una cantidad prudente para satisfacer tu antojo.